top of page

Una buena relación con tus compañeros de trabajo.


Seguro alguna vez te tocó trabajar en una oficina en la que no existe buena relación entre compañeros e ir a otra donde el clima de trabajo es realmente cordial.

La mayoría de trabajadores considera que para sentirse feliz y productivo en el entorno laboral es importante mantener una buena relación tanto con sus colegas como con sus jefes.

Si eres uno de ellos, te contamos algunos consejos útiles para entablar buenas relaciones.

CONSEJOS PARA TENER BUENAS RELACIONES LABORALES

*Conoce a tus compañeros. Dedica un tiempo para conocer a las personas que trabajan contigo, así podrás encontrar intereses en común y así entablar conversaciones e incluso una buena relación.

*Escucha. Si tus compañeros sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen para decir e incluso valoras sus opiniones, no tardarás demasiado en ganarte su respeto.

* Sé simpático. En ocasiones los profesionales están tan atareados que olvidan sonreír, lo que podría llegar a enviar un mensaje equivocado al resto. Tres cosas que nunca debes olvidar: conocer el nombre de tus colegas, decir buenos días y buenas noches cada jornada de trabajo.

*Ofrece tu ayuda. Para muchos significa intromisión, mientras que otros se mostrarán agradecidos de recibir una mano cuando están atareados.

* Participa en los eventos de la oficina. En toda oficina existen algunos hábitos o costumbres, como por ejemplo: reunirse una vez a la semana. Puede que al principio no te sientas del todo cómodo, si quieres entablar buenas relaciones con tus compañeros será fundamental que asistas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page