Fortalezas vs Debilidades


¿En qué te enfocas más?

¿En qué te enfocas más?

Desde pequeños nos enseñan a trabajar en nuestras debilidades para poder crecer y desarrollarnos en el ámbito que deseemos, sin embargo ¿Esto es verdad? ¿Para dar varios pasos adelante es necesario prestar nuestra atención en lo que hacemos mal?


La mayoría de las veces cuando enlistas tus debilidades y fortalezas, la primera sale más larga que la segunda, esto puede ser por varias razones:


  1. Se han encargado de señalarte tus errores y te los has creído.

  2. Careces de confianza en ti mismo.

  3. Falta de autoestima

  4. Malos hábitos

  5. Cargas con pensamientos que no te pertenecen.


Vamos a hacer un ejercicio: Siéntate en un lugar cómodo, busca un lápiz y papel, ahora vas a centrarte en hacer más grande la lista de tus cualidades enumerándolas de mayor a menor, es decir, en orden descendente en los primeros lugares escribirás habilidades totalmente o casi en su totalidad desarrolladas.


A continuación te encargarás de desarrollar a su máximo potencial esas que anotaste en medio, seguidas de las últimas, paso a paso, no importa el tiempo que te tome, mientras lo hagas con persistencia.


Te puedo asegurar que si te enfocas en tus cualidades y las fortaleces, con el tiempo esas aparentes carencias desaparecerán por completo. Todo está en tu mente y en tus acciones.




Entradas destacadas