Los participantes aplican las habilidades y actitudes que le permitan reconocer el valor de la sinergia, a través de dinámicas prácticas y vivenciales, con la finalidad de consolidar un equipo de alto desempeño.

Trabajo en equipo
Modalidad
Duración
Incompany
12 horas
Objetivo
¡Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos! Ray Kroc.
Beneficios
-
Los participantes aplican las habilidades y actitudes que le permitan reconocer el valor de la sinergia, a través de dinámicas prácticas y vivenciales, con la finalidad de consolidar un equipo de alto desempeño.
¿A quién está dirigido?
-
Equipos que buscan fortalecer su sentido de pertenencia y multiplicar los resultados.
-
Equipos de trabajo que han atravesado por situaciones discordantes, desean alinear el rumbo, enfocarse en soluciones y expandir su sinergia.
Incluye:
Manual del participante
Reporte de resultados
Reconocimiento
Material didáctico
Temario
Módulo I: Equipos vs Grupos de trabajo.
-
Diferencia entre grupos y equipos
-
Característica de la dinámica de equipos
-
Etapas de madurez de un equipo
Módulo II: Mi rol y mi valor dentro del equipo
-
Características de un gran jugador de equipo
-
¿Dónde estoy y como impacta mi personalidad y actitud en el equipo?
Módulo III: Código de Honor de un equipo de campeonato
-
Propósito compartido
-
Cómo crear una cultura de equipo
-
Problemas recurrentes del equipo
-
Importancia de un Código de Honor
-
Pasos para crear un Código de Honor
-
Código de honor personal
Módulo IV: Comunicación asertiva
-
Técnicas de la comunicación asertiva
-
Escucha activa.
-
Parafraseo
-
Tipos de receptores: visuales, auditivos, kinésicos
-
La retroalimentación
Módulo V: ¿Cómo manejar desacuerdos?
-
Cómo reforzar el Código para asegurar un juego de campeonato
-
Cómo manejar desacuerdos de resultados no alcanzados
-
Cómo manejar desacuerdos de “callejón sin salida”
-
Cómo manejar desacuerdos de hábitos
Técnicas de aprendizaje
agiles y dinámicas
Desarrollo de
habilidades
blandas
Aprender e integrar
a través del
juego
Conexión emocional
con el nuevo
aprendizaje