Gente tóxica en el trabajo.


Gente que hace daño, que obstaculiza, que parece evadir todo lo positivo, que tienen una energía más que negativa, generan estrés, y tienen el “no” siempre por delante. Antes que nada debes saber que son personas con nulo afecto, traumas y que son unos maestros en manipulación emocional, ya que justifican todo y ponen todo a su conveniencia, y que ante determinadas situaciones en las que nadie tiene nada que ver, otras personas resultan culpables.

¿Cómo lidiar con ellos?

*Podrías no creerlo pero muchas veces,atraes a este tipo de gente porque tú eres igual o porque ante los demás lo único que proyectas es flaqueza e inseguridades. Evita conversaciones ociosas que pretendan dañar a otros, sé firme y evade a este tipo de gente.

*Hay gente que simplemente no tiene habilidades o inteligencia emocional suficiente, todos tenemos uno o varios malos días, pero esta gente con mala vibra pareciera como si estuviera de malas siempre.

*Mantén el control, respira. Recuerda que cómo te manejas en situaciones de estrés habla mucho de tu desempeño laboral. No le des poder de más.

*Tienes que ser muy asertivo, para frenar a estas personas. Sé claro y transparente con ellos. Busca el conciliar y aclarar los puntos.

*Sé objetivo para no quedar como el chismoso o en inconforme de la oficina. Pide la opinión o el derecho de réplica de esta persona. Concéntrate en las soluciones y no en los problemas.

Entradas destacadas
Entradas recientes