¿Por qué un jefe o gerente debe aprender habilidades de liderazgo?

La mayoría de los gerentes son ascendidos fundamentalmente por su expertise y acciones personales, sin embargo, en esta nueva etapa no es suficiente con las habilidades que los hicieron grandes colaboradores individuales.

 

A quienes les va mejor terminan por reconocer "que el universo no gira alrededor de ellos, sino más bien alrededor del equipo" y "que su éxito depende del éxito de cada integrante del grupo de trabajo y se centran en el equipo”.

¡Conoce el proceso para motivar y dirigir equipos de Alto Rendimiento!

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 Habilidades Gerenciales y Liderazgo         

Modalidad Incompany:

Duración:
 

Presencial 

12 horas 
 

Híbrido

Online Live I En vivo

¡Acelera tus resultados aprendiendo a dirigir tu equipo de trabajo!

Objetivo

El gerente aplica técnicas para una toma de decisiones proactiva, que facilite el cambio, el desempeño y la productividad de su equipo.

Beneficios

  • Encuentra tu estilo de liderazgo que lleve a tu equipo al logro de resultados.

  • Identifica los diferentes retos y situaciones para ajustar el estilo de gestión más adecuada

  • Conoce el proceso de desarrollo de todo equipo de trabajo

  • Aprende como dar y recibir feedback para la mejora continua

  • Integrar y tomar decisiones con personas difíciles y bajo rendimiento en el quipo.

¿A quién está dirigido?

  • Nuevos gerentes, jefes y supervisores enfocados en lograr resultados en el corto plazo.

  • Gerentes, jefes y supervisores experimentados que buscan formalizar sus conocimientos en un ambiente práctico.

Incluye:

                      Manual del participante

                      Reporte de resultados

                      Reconocimiento

                      Material didáctico

Temario:

 

Módulo I: El papel e impacto del gerente

1.1 La transición de operativo a gerente

1.2 El rol como: líder, motivador, coach

1.3 Los nuevos retos y problemas

1.4 Casos prácticos        

 

Módulo II: Estilos de liderazgo

2.1 Tipos y estilo de liderazgo

2.2 Administrar vs liderar

2.3 Casos prácticos

 

Módulo III: Comunicación interpersonal

3.1 Origen de la comunicación reactiva

3.2 Técnicas de comunicación asertiva

3.3 Escucha empática profunda

3.4 Explorar antes de emitir juicios

3.5 Sinergia y comunicación

 

Módulo IV: La motivación en los colaboradores

4.1 Tipos de motivadores

4.2 Factores de motivación en los colaborares 

4.3 Tipos de colaboradores, su perfil y acompañamiento

4.4 Cómo motivar a equipo y se comprometa con las metas

4.5 El código de honor

4.6 Método y niveles de delegación

 

Módulo V: Resolución de conflictos

5.1 Etapas de los equipos

5.2 5 pasos para la retroalimentación positiva y correcta

5.3 Modelo coaching

5.4 Los conflictos y el crecimiento del equipo

Técnicas de aprendizaje

agiles y dinámicas

Desarrollo de 

habilidades 

blandas

Aprender e integrar

a través del 

juego

Conexión emocional

con el nuevo 

aprendizaje