¿Por qué un jefe o gerente debe aprender habilidades de liderazgo?
La mayoría de los gerentes son ascendidos fundamentalmente por su expertise y acciones personales, sin embargo, en esta nueva etapa no es suficiente con las habilidades que los hicieron grandes colaboradores individuales.
A quienes les va mejor terminan por reconocer "que el universo no gira alrededor de ellos, sino más bien alrededor del equipo" y "que su éxito depende del éxito de cada integrante del grupo de trabajo y se centran en el equipo”.
¡Conoce el proceso para motivar y dirigir equipos de Alto Rendimiento!

Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Modalidad Incompany:
Duración:
Presencial
12 horas
Híbrido
Online Live I En vivo
¡Acelera tus resultados aprendiendo a dirigir tu equipo de trabajo!
Objetivo
El gerente aplica técnicas para una toma de decisiones proactiva, que facilite el cambio, el desempeño y la productividad de su equipo.
Beneficios
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Encuentra tu estilo de liderazgo que lleve a tu equipo al logro de resultados.
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Identifica los diferentes retos y situaciones para ajustar el estilo de gestión más adecuada
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Conoce el proceso de desarrollo de todo equipo de trabajo
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Aprende como dar y recibir feedback para la mejora continua
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Integrar y tomar decisiones con personas difíciles y bajo rendimiento en el quipo.
¿A quién está dirigido?
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Nuevos gerentes, jefes y supervisores enfocados en lograr resultados en el corto plazo.
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Gerentes, jefes y supervisores experimentados que buscan formalizar sus conocimientos en un ambiente práctico.
Incluye:
Manual del participante
Reporte de resultados
Reconocimiento
Material didáctico
Temario:
Módulo I: El papel e impacto del gerente
1.1 La transición de operativo a gerente
1.2 El rol como: líder, motivador, coach
1.3 Los nuevos retos y problemas
1.4 Casos prácticos
Módulo II: Estilos de liderazgo
2.1 Tipos y estilo de liderazgo
2.2 Administrar vs liderar
2.3 Casos prácticos
Módulo III: Comunicación interpersonal
3.1 Origen de la comunicación reactiva
3.2 Técnicas de comunicación asertiva
3.3 Escucha empática profunda
3.4 Explorar antes de emitir juicios
3.5 Sinergia y comunicación
Módulo IV: La motivación en los colaboradores
4.1 Tipos de motivadores
4.2 Factores de motivación en los colaborares
4.3 Tipos de colaboradores, su perfil y acompañamiento
4.4 Cómo motivar a equipo y se comprometa con las metas
4.5 El código de honor
4.6 Método y niveles de delegación
Módulo V: Resolución de conflictos
5.1 Etapas de los equipos
5.2 5 pasos para la retroalimentación positiva y correcta
5.3 Modelo coaching
5.4 Los conflictos y el crecimiento del equipo
Técnicas de aprendizaje
agiles y dinámicas
Desarrollo de
habilidades
blandas
Aprender e integrar
a través del
juego
Conexión emocional
con el nuevo
aprendizaje