top of page
Banners WEB CE (11).png

EC0391.01 Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo

Proceso de certificación WEB (1).png

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como integrantes de la comisión de seguridad e higiene y cuyas competencias incluyen, revisar la documentación para verificar las condiciones de seguridad e higiene del centro de trabajo; realizar los recorridos de verificación para determinar las condiciones de seguridad e higiene del centro de trabajo y elaborar el acta de recorrido de verificación. 

 

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).

 

¿A quién está dirigido?

Secretarias, capturistas, cajeros y trabajadores que brindan información.

 

Etapas del proceso de certificación: 

Proceso de certificación (2).png

*La alineación no es condicionante para la evaluación

Beneficios de una Certificación: 

Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.

Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.

Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.

Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido. 

Superación personal y sentido de pertenencia a una organización. 

¡Marca la diferencia!

Sé un instructor certificado.

Propósito del estándar: 

bottom of page