Curso Diseño e impartición de cursos presenciales
¡Sé un experto Impartiendo y Diseñando cursos de capacitación!
Aprende a:
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Planificar el desarrollo de tus cursos.
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Conducir un curso de capacitación, desde la presentación, el desarrollo, manejo de participantes y grupos difíciles.
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Elaborar los contenidos de aprendizaje significativo
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Medir el impacto y los resultados alcanzados durante tu curso.
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Diseñar el manual del facilitador y el manual del participante
Alineación al EC0217.01 & EC0301
EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal y EC0301 Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
¡Incluye acompañamiento y tutoría personalizada!
Beneficios de un curso alineación:
Programa alineado los Estándares de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
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EC0217.01 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
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EC0301: Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
Al concluir el programa, el participante tiene la opción de ingresar al proceso de evaluación para obtener 1 certificación con reconocimiento a nivel nacional.
*el curso no es condicionante para la evaluación.
*la evaluación y certificación es independiente a la capacitación.
Modalidad online
Duración: 30 horas
Acceso a la plataforma 24/7 durante 60 días
¿A quién está dirigido?
Capacitadores, Facilitadores, Instructores, Diseñadores instruccionales y Creadores de contenido de cursos de formación.
Pasos para tu registro
Inversión regular por participante
Envía nombre completo del participante, dirección de correo, número de teléfono y comprobante de pago a:
contacto@creacionempresarial.com.mx
$2,100.00
Temario
Módulo I: Competencias del Instructor de alto desempeño
1.1 Comunicación verbal y no verbal
1.2 Roles: Motivador, facilitador, coach y mentor
1.3 Construir y facilitar el aprendizaje
1.4 Estimular la participación
Módulo II: Planeación de las sesiones de capacitación
2.1 Teorías del aprendizaje
2.2 Principios de la educación para adultos
2.3 Carta descriptiva
2.4 Redacción de objetivos de aprendizaje
2.5 Dominios de aprendizaje
2.6 Lista de verificación
Módulo III: Conducir un curso de capacitación
3.1 Encuadre
3.2 Recursos didácticos
3.3 Técnicas instruccionales de aprendizaje
3.4 Técnicas grupales de aprendizaje
3.5 Tipología de participantes
3.6 Tipología de grupos
3.7 Muletillas
3.8 Manejo de la voz
Módulo IV: Evaluación del curso de capacitación
4.1 Estrategia de evaluación
4.2 Instrumentos de evaluación
4.2.1 Instrumentos de evaluación por momento de aplicación
4.2.1.1 Evaluación inicial o diagnóstica
4.2.1.2 Evaluación inicial o formativa
4.2.1.3 Evaluación final
4.2.2 Instrumentos de evaluación por criterios de aplicación
4.2.2.1 Cuestionario y desarrollo correcto de reactivos
4.2.2.2 Rúbrica
4.2.2.3 Listas de cotejo
4.2.2.4 Guías de observación
4.3 Validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación
4.4 Encuestas de satisfacción
4.5 Informe de resultados de capacitación
Módulo V: Manual del instructor
5.1 Elementos del manual
5.2 Presentación e introducción
5.3 Requerimientos del lugar de capacitación
5.4 Desarrollo de temas
5.5 Fuentes de información
Módulo VI: Manual del participante
6.1 Elementos del manual del participante
6.2 Presentación del manual
6.3 Desarrollo de temas
6.4 Fuentes de información
Flexibilidad
Estudias a tu ritmo
100 % en línea
Sin horarios
Accesos 24/7 a nuestro
Centro de Formación Virtual
Acompañamiento
Tutores certificados
Constancia
Descarga tu constancia
con código QR.
Camino a la certificación
Una vez concluido el curso de alineación estás listo para la evaluación con fines de certificación