¿Sabías que, en México, el 80% de las pymes cierran el primer año de operaciones debido a la falta de capacitación sobre los negocios?
Crear una empresa es la parte “fácil”, mantenerla, controlarla y lograr un crecimiento eficaz es el verdadero reto.
Seguro te has encontrado con problemas como la falta de control administrativo, mala comunicación o estancamiento o en las ventas. Para enfrentar esta nueva situación requieres actualizar tus habilidades, conocimientos, técnicas y por supuesto una renovada visión.

Dirección y administración de empresas
Modalidad
Duración
Incompany
40 horas
¡Fortalece tus habilidades y acelera tus resultados como Dueño de Negocio!
Objetivo
Desarrollar habilidades directivas, consolidando una visión integral de las distintas áreas funcionales de la empresa que permitan mejorar la operación, rentabilidad y posición en el mercado.
Beneficios
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Crea un modelo funcional para organizar las funciones y puestos
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Desarrolla un sistema de procesos encaminados a la estandarización
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Consolida un modelo de administración 100% aplicable a la realidad de las pequeñas y medianas empresas.
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Define objetivos y crea estrategias para cumplirlos
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Administrar correctamente el flujo de efectivo
¿A quién está dirigido?
Empresarios, dueños de negocios, administradores de pequeñas y medianas empresas.
Incluye:
Manual del participante
Reporte de resultados
Reconocimiento
Material didáctico
Temario:
Módulo I: De hombre orquesta a empresario
1.1 Diferencias entre pequeñas empresas y grandes empresas
1.2 Mitos de ser dueño o dueña de negocio
1.3 Cuadrante el flujo del dinero
1.4 Empresarios exitosos y paradigmas
1.5 De negocio a empresa estructurada
Módulo 2: La planeación como estrategia
2.1 Planeación estratégica
2.2 Objetivos estratégicos, tácticos y operativos
2.3 FODA
2.4 Plan de acción
Módulo III: Generación de Modelos de Negocio CANVAS
3.1 Introducción a la generación de modelos de negocio
3.2 Propuesta de valor
3.3 Los 9 bloques CANVAS
3.4 Construye tu modelo de negocio
Módulo IV: Marketing Online y Offline
4.1 Perfil del cliente y mapa de empatía
4.2 Plan de mercadotecnia
4.2.1 Producto
4.2.2 Canales online y offline
4.2.3 Difusión online y offline
4.2.4 Estrategias de precio
Módulo V: Sistematización y Consolidación
5.1 Productividad
5.2 5´S Japonesas
5.3 Administración del tiempo
5.4 Cuadrante Urgente vs Importante
5.5 Organigrama
5.6 Descripción de puestos y funciones
5.7 Conceptos: Procesos y procedimientos
5.8 Desarrollo de proceso y procedimientos en mi empresa
5.9 Manuales
Módulo VI: Rentabilidad en la empresa
6.1 Costos
6.2 Punto de Equilibrio
6.3 Plan de rentabilidad
6.4 Estados Financieros Básicos
Técnicas de aprendizaje
agiles y dinámicas
Desarrolla un plan
estratégico de negocios
Crea un modelo de trabajo sólido y estandarizado