6(6).png
Proceso de certificación WEB (1).png

El EC describe las etapas que se deben desarrollar para la implementación del programa SOLVE en los centros de trabajo, desde el primer contacto con los dirigentes, integrantes de la comisión de seguridad y salud en el trabajo/personal bipartito, actuando como facilitador del programa hasta la evaluación de las acciones de implementación.

 

El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:

  • Promover la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.

  • Asesorar para la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.

  • Evaluar los avances de la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.

 

Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

 

¿A quién está dirigido?

Especialista en seguridad e higiene, Directores y gerentes en administración, recursos humanos, Psicólogo laboral, trabajador social, Profesionales que actúan en el campo de la promoción de la salud, Consultores de servicios con enfoque a la prevención de los problemas psicosociales y de estrés en el trabajo.

 

Etapas del proceso de certificación: 

Proceso de certificación WEB (2).png

*La alineación no es condicionante para la evaluación

Beneficios de una Certificación: 

Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.

Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.

Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.

Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido. 

Superación personal y sentido de pertenencia a una organización. 

¡Marca la diferencia!

¡Certifícate!

Propósito del estándar: