.png)
EC0891 Facilitación de la implementación del programa SOLVE: promoción de la salud en el trabajo.
.png)
El EC describe las etapas que se deben desarrollar para la implementación del programa SOLVE en los centros de trabajo, desde el primer contacto con los dirigentes, integrantes de la comisión de seguridad y salud en el trabajo/personal bipartito, actuando como facilitador del programa hasta la evaluación de las acciones de implementación.
El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:
-
Promover la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.
-
Asesorar para la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.
-
Evaluar los avances de la implementación del programa SOLVE en el lugar de trabajo.
Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
¿A quién está dirigido?
Especialista en seguridad e higiene, Directores y gerentes en administración, recursos humanos, Psicólogo laboral, trabajador social, Profesionales que actúan en el campo de la promoción de la salud, Consultores de servicios con enfoque a la prevención de los problemas psicosociales y de estrés en el trabajo.
Etapas del proceso de certificación:
.png)