7(6).png
Proceso de certificación WEB (1).png

El EC presenta las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula.

Planear las mismas, utilizando los documentos curriculares, así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa.

También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño.

El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:

  • Planear secuencias didácticas

  • Propiciar ambientes de aprendizaje

  • Asesorar a los alumnos en referencia al resultado de aprendizaje obtenido durante la sesión/bloque/periodo.

 

Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

 

¿A quién está dirigido?

Profesor de preparatoria y equivalentes, maestro de bachillerato tecnológico, docente de educación superior, capacitador, instructor, facilitador.

 

Etapas del proceso de certificación: 

Proceso de certificación WEB (2).png

*La alineación no es condicionante para la evaluación

Beneficios de una Certificación: 

Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.

 

Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificados.

 

Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.

 

Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se hayan adquirido.

 

Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.

¡Marca la diferencia!

¡Certifícate!

Propósito del estándar: