El EC presenta las funciones sustantivas relacionadas con la impartición de sesiones en el aula.
Planear las mismas, utilizando los documentos curriculares, así como cuidar la secuencia didáctica de la misma y realizar evaluaciones formativas que orienten los aprendizajes de los alumnos conforme a los instrumentos de evaluación determinados por la organización educativa.
También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe de contar un docente de educación media superior y superior para realizar su trabajo, así como las actitudes, hábitos y valores, relevantes en su desempeño.
El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:
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Planear secuencias didácticas
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Propiciar ambientes de aprendizaje
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Asesorar a los alumnos en referencia al resultado de aprendizaje obtenido durante la sesión/bloque/periodo.
Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
¿A quién está dirigido?
Profesor de preparatoria y equivalentes, maestro de bachillerato tecnológico, docente de educación superior, capacitador, instructor, facilitador.
Etapas del proceso de certificación:
*La alineación no es condicionante para la evaluación
Beneficios de una Certificación:
Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.
Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificados.
Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.
Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se hayan adquirido.
Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.
¡Marca la diferencia!
¡Certifícate!
Propósito del estándar: