Orientado a las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
El estándar contempla las funciones sustantivas de diseño cursos de capacitación presenciales:
-
Elaborar la carta descriptiva.
-
Seleccionar las técnicas de instrucción.
-
Diseñar instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales.
-
Elaborar los reactivos del instrumento de evaluación.
-
Diseñar el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso.
-
Desarrollar el manual del instructor.
-
Elaborar el manual del participante.
Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
¿A quién está dirigido?
Capacitadores, Instructores, Diseñadores instruccionales y Creadores de contenido de cursos de formación.
Etapas del proceso de certificación:
*La alineación no es condicionante para la evaluación
Beneficios de una Certificación:
Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.
Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.
Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.
Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido.
Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.
¡Marca la diferencia!
¡Certifícate!
Propósito del estándar: