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Orientado a las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

El estándar contempla las funciones sustantivas de diseño cursos de capacitación presenciales:

 

  • Elaborar la carta descriptiva.

  • Seleccionar las técnicas de instrucción.

  • Diseñar instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales.

  • Elaborar los reactivos del instrumento de evaluación.

  • Diseñar el instrumento para la evaluación de satisfacción del curso.

  • Desarrollar el manual del instructor.

  • Elaborar el manual del participante.

Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

 

¿A quién está dirigido?

Capacitadores, Instructores, Diseñadores instruccionales y Creadores de contenido de cursos de formación.

 

Etapas del proceso de certificación: 

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*La alineación no es condicionante para la evaluación

Beneficios de una Certificación: 

Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.

Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.

Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.

Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido. 

Superación personal y sentido de pertenencia a una organización. 

¡Marca la diferencia!

¡Certifícate!

Propósito del estándar: