Orientado a las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.
El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:
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Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano.
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Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.
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Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.
Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).
¿A quién está dirigido?
Servidores públicos de atención directa al ciudadano.
Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios.
Etapas del proceso de certificación:
*La alineación no es condicionante para la evaluación
Beneficios de una Certificación:
Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.
Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.
Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.
Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido.
Superación personal y sentido de pertenencia a una organización.
¡Marca la diferencia!
¡Certifícate!
Propósito del estándar: