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Orientado a las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.

El estándar contempla las siguientes funciones sustantivas:

  • Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano.

  • Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.

  • Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.

 

Otro propósito del EC es servir como referente para para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia (EC).

 

¿A quién está dirigido?

Servidores públicos de atención directa al ciudadano.

Personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios.

 

Etapas del proceso de certificación: 

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*La alineación no es condicionante para la evaluación

Beneficios de una Certificación: 

Recibir un documento con reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la SEP, que respalda las competencias del trabajador a nivel nacional.

Una certificación otorga ventaja frente a los competidores, ya que los clientes prefieren cerrar negocios con empresas y personal certificado.

Avala que se cuentan con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desempeñar una función laboral.

Reconoce los conocimientos y experiencia, independientemente de cómo se haya adquirido. 

Superación personal y sentido de pertenencia a una organización. 

¡Marca la diferencia!

¡Certifícate!

Propósito del estándar: