Curso Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior
¡Imparte clases propiciando ambientes de aprendizaje significativo!
Aprende a:
-
Planear secuencias didácticas.
-
Identificar los estilos de aprendizaje de tus alumnos.
-
Propiciar ambientes de aprendizaje significativos.
-
Técnicas de enseñanza-aprendizaje.
-
Orientación individual y acompañamiento grupal en referencia al resultado de aprendizaje.
Alineación al EC0647
Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior.
¡Incluye acompañamiento y tutoría personalizada!
Beneficios de un curso alineación:
Programa alineado los Estándares de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
EC0647: Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior.
Al concluir el programa, el participante tiene la opción de ingresar al proceso de evaluación para obtener 1 certificación con reconocimiento a nivel nacional.
*el curso no es condicionante para la evaluación.
*la evaluación y certificación es independiente a la capacitación.
Modalidad online
Duración: 20 horas
Acceso a la plataforma 24/7 durante 60 días
¿A quién está dirigido?
Profesor de preparatoria y equivalentes, maestro de bachillerato tecnológico, docente de educación superior, capacitador, instructor, facilitador.
Pasos para tu registro
Inversión regular por participante
Envía nombre completo del participante, dirección de correo, número de teléfono y comprobante de pago a:
contacto@creacionempresarial.com.mx
$2,100.00
Temario
Módulo 1. Planear secuencias didácticas
-
Estilos de aprendizaje
-
Aprendizaje significativo
-
Principios de la planeación didáctica
-
Elementos de la secuencia didáctica
-
Tipos de sesiones
-
Elementos del plan de sesión
-
Redacción de un propósito para un plan de sesión
-
Dominios del aprendizaje
-
Resultado de aprendizaje
-
Competencias genéricas y profesionales
Módulo 2. Propiciar ambientes de aprendizaje
2.1 Momentos didácticos (inicio, cuerpo y cierre de la sesión)
2.2 Inicio de la sesión
2.2.1 Elementos del inicio de la sesión
2.2.2 Diagnóstico, expectativas y reconocimiento de los conocimientos previos de los alumnos con respecto al tema.
2.2.3 Actividad para enlazar conocimientos previos con los nuevos
2.3 Cuerpo de la sesión
2.3.1 Elementos del cuerpo de la sesión
2.3.2 Estrategia de activación cognitiva
2.3.3 Estrategias de enseñanza-aprendizaje (individual, equipo grupal)
2.3.4 Estrategia para el procesamiento de información
2.3.5 Recursos y materiales didácticos
2.4 Estrategia de evaluación
2.4.1 Modalidad de la evaluación
2.4.2 Tipo de evaluación
2.4.3 Técnica de evaluación
2.4.4 Momento de la evaluación
2.4.5 Alcance
2.4.6 Instrumentos de evaluación
2.5 Cierre de la sesión
2.5.1 Elementos del cierre de la sesión
2.5.2 Recapitulación y verificación de los propósitos
2.5.3 Conclusiones del tema
2.5.4Reflexión sobre los contenidos aprendidos y aplicación del aprendizaje
2.5.5 Contrastación del propósito de la sesión y el logro de aprendizaje alcanzado
Módulo 3. Asesorar a los alumnos en referencia al resultado de aprendizaje obtenido durante la sesión/bloque/ período.
3.1 Recomendaciones grupales
3.2 Acompañamiento y orientación individual.
Flexibilidad
Estudias a tu ritmo
100 % en línea
Sin horarios
Accesos 24/7 a nuestro
Centro de Formación Virtual
Acompañamiento
Tutores certificados
Constancia
Descarga tu constancia
con código QR.
Camino a la certificación
Una vez concluido el curso de alineación estás listo para la evaluación con fines de certificación