- El 80% de los grandes resultados vienen el 20% de las actividades
- El 80% de los retrasos se producen por el 20% de las tareas no concretadas

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 Administración del tiempo 

Modalidad

Duración
 

Incompany

12 horas 
 

¿Sabías qué?

“El tiempo libre posibilita el florecimiento del espíritu creativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan”.

Objetivo

El participante identifica y aplica estrategias efectivas de planeación y organización del tiempo, seleccionando las herramientas idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y prioridades de la organización.

Beneficios

  • Definir de manera contundente tus metas y objetivos personales y profesionales

  • Realizar planes de acción de ALTO RENDIMIENTO que sean exigentes y retadores, pero también que te permitan disfrutar de las experiencias espontáneas y naturales de la vida.

  • Dirigir juntas productivas en 15 minutos

  • A decir No. ¡No desperdicies tiempo en proyectos que no generan valor o que no darás el 100 de tu atención!

  • Maximizar tus resultados a través de saber qué, cómo, cuándo y a quien delegar.

¿A quién está dirigido?

Directores, gerentes, líderes de proyecto, consultores, responsables de equipos de trabajo o proyectos, que busquen activamente incrementar su productividad y habilidades en el manejo de tiempos, prioridades y juntas de trabajo.

Incluye:

                      Manual del participante

                      Reporte de resultados

                      Reconocimiento

                      Material didáctico

Temario:

 

Módulo I: Primero lo primero

  1. ¿Qué es administración del tiempo?

  2. La matriz del tiempo y los resultados

  3. Enfoque hacia lo realmente importante y prioritario

  4. Pirámide de la productividad

  5. Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante)

  6. Desperdiciadores del tiempo y cómo evitarlos

  7. Herramientas básicas para la organización personal-profesional

  8. Ley de Pareto en la toma de decisiones

  9. Equilibrio personal y laboral

  10. Caso Práctico

 

 

Módulo II: Comenzar con un fin en mente

  1. Elegir un centro de vida

  2. Definir un enunciado de misión personal

  3. Cómo definir, ejecutar y alcanzar metas y resultados

  4. Caso práctico de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos

 

Módulo III: Delegar efectivamente

  1. Proceso de evolución y maduración de un colaborador

  2. Proceso de evolución y maduración de un equipo

  3. Diferencia entre responsabilidad y tarea

  4. Qué, cómo y cuándo y a quién delegar una responsabilidad o tarea.

  5. Paso a paso de una junta de trabajo

  6. Duración de una junta de trabajo

  7. Seguimiento y resultados de un plan de trabajo

Técnicas de aprendizaje

agiles y dinámicas

Desarrollo de 

habilidades 

blandas

Aprender e integrar

a través del 

juego

Conexión emocional

con el nuevo 

aprendizaje